Conquistar el Mundo

Frio y calculador para los que me aprecian; Insensible, falso y sobretodo manipulador para los que no me aprecian. En algun caso alguna persona ha llegado a calificarme de sensible. El alcohol (o el enamoramiento, que es bastante peor que la borrachera) debia nublar de forma importante su juicio en ese momento. Otros datos mas objetivos: varon, nacido en 1978, residiendo en Barcelona.

domingo, junio 04, 2006

Cómo se empieza... ¡¡¡POR EL PRINCIPIO, IDIOTA!!!


Un payaso...

¿Y por qué un payaso aquí...?

Estudiar la conducta de los demás y tratar de adivinar sus motivaciones es una de mis aficiones, por llamarlo de alguna manera.

Una vez conocidas sus motivaciones, suele ser fácil descubrir sus objetivos. Y sabiendo hacia donde se dirige alguien, resulta sencillo (o más sencillo) predecir sus pasos. ¿Y para que sirve predecir sus pasos? Para apartarse de ellos, o tenderle una emboscada si procede...

Algún lector puede pensar después de leer apenas unas líneas que estoy bastante loco. Si tiene alguna noción de psiquiatría, intuirá un profundo trastorno psicótico con importante componente narcisista... No se preocupe el sagaz lector, si sigue leyendo su aguda intuición se convertirá en una total certeza...

El payaso es una de las primeras imágenes que guardo de mi niñez. No era exactamente el de la foto, pero me pareció simpático y tampoco encontré otro mejor. El payaso en cuestión era de madera, con una base cuadrada e impactó de forma contundente contra mi bóveda craneal causando mi desplome.

Yo tenía 3 o 4 años, y mi agresor 1 menos. La primera muestra de un amor fraternal que llevo marcado de forma indeleble en mi parietal en forma de cicatriz (8 puntos por una pedrada hábilmente dirigida a mi cabeza, también por mi amadísimo hermano, unos años después).

¿Tal vez hay que buscar en el permanente estado de guerra con el dirigente de la cuna anexa mi afición por lo militar?

Creo que construí mi primer arma a los 5 años (un periódico enrollado longitudinalmente, reforzado por todo el esparadrapo del botiquín familiar, convertido es una eficaz cachiporra para poder alcanzar a mi hermano fuera del alcance de sus demoledoras patadas).

Un poco más adelante presenté en el colegio la figura de George Patton cuando se nos pidió la biografía de un personaje relevante, poniendo como ejemplos a Gandhi, Teresa de Calcuta, Flemming, etc...

Mi trabajo, titulado 'Mis hombres pueden comerse sus cinturones, pero mis tanques necesitan gasolina' causó cierta conmoción en las pacificas almas de los padres jesuitas. Me consta que lo comunicaron con gran preocupación a mis padres, que debieron encogerse de hombros resignados "si, el niño no es muy pacifista..."

En el 1991 (invasión de Kuwait por Irak y contraataque de USA y compañía) coleccioné un dossier de unas 700 páginas con toda la información sobre el conflicto. Llegué a diseñar un plan de invasión con las fuerzas que los periodistas asignaban a cada bando.

Iba creciendo, y después de mil batallas en mis cuadernos, tuve mi bautismo de fuego en el mundo real. El ejercito enemigo tardó unas décimas de segundo en desbaratar mis defensas. Su cabellera rubia y su imponente escote fueron más mortíferos que 1000 armas nucleares.

Tarde meses en rehacerme. Mis libros de tácticas hablaban de divisiones, tanques y aviones, no había nada contra rizos y pezones, así que tuve que aprender muchas cosas nuevas. Logré un armisticio que tenía mucho de derrota, aunque salí con vida para luchar otro día.

Fue a raíz de la general Delta (la bellísima chica que me robó el corazón a los 15 años) cuando empecé a interesarme en la psicología humana. 'Conocer al adversario para derrotarlo' decían todos los manuales de campaña.

Estudiar la conducta de los demás es algo que hago constantemente, casi sin proponérmelo. Me paso el día especulando sobre sus motivaciones y pronosticando lo que van a hacer a continuación. No suelo compartir mis pensamientos con nadie, mis amigos dicen que mis opiniones son muy caras de obtener.

El proceso del diagnóstico médico (cómo llegue a meterme en esta profesión es algo que tal vez explique más adelante) es exactamente el mismo: analizar un problema. Buscar las causas y atacarlas. Si eres incapaz de averiguar la causa o no hay tratamiento, combatir el síntoma, aceptando que se trata solo de un parche que no va a curar nada.

Y del conocimiento llega la capacidad de actuar, modificar. Es el rasgo de mi carácter que mas veces me han reprochado, la capacidad de influir en los demás, manipular en una palabra. Supongo que no les gusta sentir que les estudio constantemente en silencio, y posiblemente es el motivo de ser tan hermético yo mismo, ponérselo difícil al que quiera estudiarme a mi...

Aquí termina la breve introducción sobre mi. Todo lo que no he querido mostrar... tendrá que deducirlo...

2 comentarios:

  • A las 6:01 p. m. , Blogger Ysondra ha dicho...

    Meow!

    Te queremos!

    Ya sabemos lo de la psicopatía y el neuroticismo. A mí me parece fantástico y genial. He aprendido muchísimas cosas gracias a todo es, y los seis primeros años de un montón (espero) disfrutando de unas charlas magníficas (monólogos en su mayoría :_) lo sé, lo sé).

    Me ha gustado mucho el primer post, me encanta tu estilo de escritura =) Una pena que se perdieran tus viejos cuentos, habría valido la pena leerlos.

    Otra cosa que me hubiera encantado ver, son tus primeros años de escuela y la cara de los jesuitas con el trabajo sobre Patton (alguien tiene que dejarme la biografía de Rommel).

    "intuirá un profundo trastorno psicótico con importante componente narcisista" --> Si no fueras así, seguramente no nos llevaríamos tan bien.

    A lo que se ve eres la única persona que me entiende cuando hablo... No como ciertos beduinos o como se diga que no me entienden ni hablando ni escribiendo.

    Me alegro mucho de conocerte, leharñe un monumento a Shasha por ello xD =)

    Espero que sigas con el blog, me gusta mucho ^^

    Ysondra, Generala Banzai (adoptada)

    Muchas gracias por haber estado ahí tantos montones y montones y montones de veces.

    Lo que me gusta de este blog es que por una vez, no soy yo la que habla, y sí la que escucha =)

     
  • A las 6:04 p. m. , Blogger Ysondra ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio