Conquistar el Mundo

Frio y calculador para los que me aprecian; Insensible, falso y sobretodo manipulador para los que no me aprecian. En algun caso alguna persona ha llegado a calificarme de sensible. El alcohol (o el enamoramiento, que es bastante peor que la borrachera) debia nublar de forma importante su juicio en ese momento. Otros datos mas objetivos: varon, nacido en 1978, residiendo en Barcelona.

lunes, junio 05, 2006

Ni retirada, ni rendicion


¿Aficionado a las peliculas de artes marciales de serie ZZ?

En realidad he visto escasísimas peliculas del género. Y esta no la recomiendo a nadie.

De esta película (mala entre las malas, sin guión, ni interpretación, ni efectos secundarios, ni nada de nada), vista hace muchos años en una tórrida noche de verano de insomnio aprendí un lema que me ha perseguido durante años.

"No retreat, no surrender", libremente traducido como "Ni retirada, ni rendición" es algo que me he dicho a mi mismo muchas veces cuando las cosas se tuercen.

¿Soy una persona valiente? Me encanta alardear de ello, pero el viejo 'dime de qué presumes..." se confirma una vez más en mi caso.

¿Y como combato mi gran cobardía? Enfrentándola a una cosa más poderosa, mi enorme vanidad. Cuando una situación me supera y el miedo me atenaza, le explico a todo el que quiere escucharme el lío en el que me he metido y lo valiente que voy a ser para salir de él.

No es una estrategía de mi invención, tradicionalmente se le atribuye a Hernán Cortés, que quemó sus naves en el siglo XVI para evitar que sus hombres reembarcaran y huyeran.

Demasiadas veces me habría dado de cabezazos contra la pared por haberme cortado yo mismo la retirada hablando más de la cuenta, pero bueno... si los demás creen que eres una estrella, pues habrá que actuar como una estrella...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio