Conquistar el Mundo

Frio y calculador para los que me aprecian; Insensible, falso y sobretodo manipulador para los que no me aprecian. En algun caso alguna persona ha llegado a calificarme de sensible. El alcohol (o el enamoramiento, que es bastante peor que la borrachera) debia nublar de forma importante su juicio en ese momento. Otros datos mas objetivos: varon, nacido en 1978, residiendo en Barcelona.

lunes, junio 12, 2006

Que no me engañe... Y si me engaña, que no me entere... Y si me entero, que no me importe...


La infidelidad es el resultado del incumplimiento de un pacto. ¿En que momento se es infiel? ‘Al tener relaciones sexuales con otra persona’ contestarán algunos…

Suponiendo que la exclusividad sexual sea parte del pacto de la pareja, la cuestión se centra ahora en la definición de relación sexual.

El Sensei Willian Jefferson Clinton (Bill para los amigos) explicó al mundo las diferencias entre un miembro viril y un habano y entre la cavidad vaginal y la oral. Fumar es introducir el habano (encendido) en la boca, relación sexual es la introducción del pene en la vagina, cualquier otra combinación de estos elementos es solo una ‘relación impropia’.

Lo más divertido del caso, además del bochorno sufrido por el hombre más poderoso del planeta, fue la aceptación de su tesis por el tribunal: masturbar con un cigarro o hacer una felación no es una relación sexual, así que Clinton fue absuelto de la acusación de perjurio.

Poca gente estará de acuerdo con este veredicto, al menos en la aplicación a su media naranja: mamarsela al vecino SÍ es tener sexo y por lo tanto ser infiel.

¿Y masturbarse pensando en él? Una vuelta de tuerca mas: ¿Y pensar en él cuando esta en la cama contigo? Pocas personas podrán decir que les es indiferente que su pareja fantasee con otras personas en esas circunstancias. Sin embargo, cuantas veces no han dejado volar ellos su imaginación en busca de compañeros menos rutinarios…

El ser humano (el ser vivo en general) tiene en el impulso sexual uno de sus ejes vitales. ¿Porque se auto-impone ahogar ese impulso en un mar de mentiras y contradicciones?

Sencillo: para obligar a la pareja a hacerlo también. Es una cuestión de seguridad. Si se acostase con otras personas, podría resultar que fuesen mejores y podría cambiarme. Es más fácil que no se acueste con nadie, así no me cambiará… Y si el precio es hacer lo mismo, pues se paga y ya está…

La realidad es que de ‘fácil’ tiene poco, y en la inmensa mayoría de las parejas uno de sus miembros le provoca dolores parietales en algún momento de su vida.

Existen varios tipos de cuernos: las infidelidades de una noche, facilitados en muchas ocasiones por el alcohol, la distancia y la oportunidad. Son los cuernos de ‘no se va a enterar’. El único problema que causan son el remordimiento y sobretodo, que a veces si se enteran…

Otros más peligrosos se dan en parejas poco homogéneas. Cuando uno de sus miembros es mucho más atractivo, o gana mucho más dinero, o tiene por cualquier motivo una posición superior al otro, acaba siendo invariablemente engañado por la pareja desfavorecida.

Resulta curioso eso, que sea el poco atractivo el que normalmente es infiel, pero la explicación es obvia: el guapo o el rico no tiene que demostrar que puede ser deseado, en cambio el otro, al sentirse inferior, busca reforzar su maltrecho amor propio.

De eso se deduce un ingrediente clave en la relación de pareja: cuidar al compañero, elevar su autoestima todo lo que se pueda. Es muy fácil para el miembro dominante de la pareja machacar al otro, hacerle pagar el mal humor y las frustraciones adquiridas fuera. Hacer eso es lanzarlo en brazos del primero que pase y sepa valorar las cualidades que él pisotea…

¿Pero es imprescindible la exclusividad sexual en la pareja? Imprescindible no es, al menos para algunas parejas.

Dos personas se asocian cuando creen que el resultado va a ser más beneficioso para ambos. Encuentran en la pareja una situación más favorable en el terreno económico, afectivo, sexual y/o social.

¿Cómo afecta a la pareja que uno de ellos vaya con los amigos al cine? Pues sirve para que sea más feliz y esa felicidad hará que el trato sea más agradable, con lo que acabará siendo también positivo para los dos.

¿Y qué diferencia hay entre el cine y un revolcón? Aparentemente ninguna, aunque en la realidad si acaban surgiendo. Al aumentar el roce, pueden afloran sentimientos que antes no se percibían. Ese es el principal riesgo, que una relación amistosa y lúdica se convierta en algo más pasional…

Si empieza a prestar más atención a su amante que a su pareja, si se deja cegar por ese sentimiento falso de perfección ilusionante que irradia el enamorado, si descuida lo que ya tiene, si, en una palabra, se enamora, probablemente pensará que puede mejorar la situación actual cambiando de pareja y... Evidentemente eso suele acabar con la relación.

Así pues, ¿las relaciones sexuales fuera de la pareja pueden ser favorables? Pues seguramente si, pero lo que está claro es que no son para todo el mundo. Es un terreno para personas adultas, estables y con las ideas claras.

Puede resultar paradójico, pero, mantenerse alejado de las personas que te atraen demasiado es una norma de prudencia aconsejable

Si juegas con fuego, te puedes quemar podría ser la conclusión… aunque… sigue habiendo quemados cada noche en San Juan…

1 comentarios:

  • A las 12:02 p. m. , Blogger Keve ha dicho...

    Veamos que dice el diccionario...

    amor.
    (Del lat. amor, -ōris).
    1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
    2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
    3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
    4. m. Tendencia a la unión sexual.
    5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
    6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
    7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
    8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
    9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
    10. m. ant. Convenio o ajuste.
    11. m. pl. Relaciones amorosas.
    12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

    De todas las definiciones me quedo con esta: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
    Partiendo de esta base, para mi una relación, cualquier relación es una mezcla, cuando te mezclas demasiado, acabas perdiendo parte de ti mismo importante, como esa insuficiencia, o casi mejor, diria suficiencia, creo que cuanto mas insuficiente eres, mas necesitas a la gente, y estamos acostumbrados a que nos vendan las cosas en packs. Creemos que una pareja sera el pack o el kit de parches necesarios a nuestros problemas e inquietudes, la fidelidad no es necesaria, ni siquiera tener un pacto fijo, ni reglas, ni alguien a quien tengas de darle explicaciones o subirle el animo porke no sabes aceptarte, el amor, como sentimiento basico, acaba siendo una censura a la personalidad.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio