Conquistar el Mundo

Frio y calculador para los que me aprecian; Insensible, falso y sobretodo manipulador para los que no me aprecian. En algun caso alguna persona ha llegado a calificarme de sensible. El alcohol (o el enamoramiento, que es bastante peor que la borrachera) debia nublar de forma importante su juicio en ese momento. Otros datos mas objetivos: varon, nacido en 1978, residiendo en Barcelona.

miércoles, julio 18, 2007

Uñas y astillas



El nombre de la intervención es onicoexeresis. Consiste en extraer la totalidad de la uña. Se realiza principalmente cuando la uña se ha clavado en el dedo y no es posible sulucionarlo de otra manera.

Actualmente es una técnica poco empleada, prefiriéndose recortar unicamente un trozo de uña en lugar de arrancarla de cuajo.

La padecí en dos ocasiones, sobre los 14 años y de la segunda vez, pese a la anestesia, guardo el recuerdo de un dolor realmente agudo. No en vano es una de las más simples técnicas de tortura, usada en todas las culturas a lo largo de la historia...

Un poco después visité nuevamente al cirujano con una pequeña astilla de unos 4 milímetros clavada en la tibia. Para extraerla, tuvo que hacer una incisión bastante más grande que precisó sutura y me molestó bastantes días.

Tal vez por el contexto, nunca pensé en retraer a los del bisturí el daño y la incomodidad causadas, aceptando que eran necesarias para tratar el problema.

Sin embargo, otras veces mi percepción ha sido mucho más limitada, y he interpretado mezquinamente las maniobras de los demás para ayudarme como ataques contra mi... Mover el cuchillo clavado en una herida duele, y sangra, pero si no lo sacas, nunca podra cerrarse la brecha...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio